Vicepresidente del Área Social: Venezuela invierte 7% del PIB en educación gratuita

Venezuela es el país de América Latina que más invierte en educación gratuita, destacó este martes el vicepresidente del área Social, Héctor Rodríguez, quien informó que 7% del Producto Interno Bruto (PIB) es destinado exclusivamente para fortalecer el tema educativo en todos sus niveles.

«Todos los años se ha venido aumentando el presupuesto en todas las universidades del país de forma considerable (…). En Venezuela no hay bachilleres sin cupo, no hay población flotante, gracias a la gran inversión que ha hecho el Gobierno bolivariano», señaló.

Durante el programa La Entrevista, que transmite Venevisión, Rodríguez lamentó la posición asumida por un gremio de profesores del sector universitario, que pretende sostener una convocatoria a paro como excusa para sobreponer y defender sus intereses político-electorales.

«Si quieren hacer política, que se vayan a la calle, que se lancen a diputados, que se lancen a alcaldes; si quieren trabajar por reivindicaciones universitarias, que se sienten en la mesa donde estamos trabajando y si quieren ser profesores universitarios, que abran las aulas y le den clases a esos muchachos», sentenció.

Legado de Chávez

La presencia permanente del Gobierno de eficiencia en la calle, en contacto directo con el pueblo, nos permite gobernar de la manera que nos enseñó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, destacó este martes el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez.

Recalcó que el Gobierno de calle, además de acrecentar el número de acciones en beneficio del pueblo, como ha sido el incremento mensual de pensiones otorgadas, también ha permitido reconocer las eventuales fallas de gestión y su solución inmediata.

«Esto nos permite ir por el país visibilizando las miles de cosas que está haciendo el Gobierno bolivariano, entregando pensiones, ayudas sociales a las madres, financiamiento a proyectos socioproductivos, inspeccionando escuelas, obras, puentes agrícolas», describió el también Ministro para la Juventud.

«Son miles de tareas que diariamente está haciendo la sociedad, el pueblo, el gobierno para ir construyendo un mejor país», recalcó Rodríguez durante el programa La Entrevista, que transmite el canal privado Venevisión.

En el caso de las pensiones, recalcó que con frecuencia mensual el Gobierno Nacional entrega 5.000 nuevas pensiones cuyo incremento se realiza de forma paralela al salario mínimo, que además de ser uno de los más altos de América Latina, también aumenta progresivamente cada año.

Al respecto, comparó: «mientras el mundo está aumentando la edad de pensión y disminuyendo la cantidad, nosotros aumentamos el monto al salario mínimo todos los años y aumentamos la cantidad de pensionados todos los meses», lo que señaló como acción de política eficiente de un gobierno que permanece en contacto directo con el pueblo.

El también ministro para la Juventud calificó el gobierno en la calle como una experiencia positiva porque permite visibilizar ante la opinión pública los esfuerzos que hace la revolución bolivariana por construir junto al pueblo un modelo de país mejor, más justo y con mayores reivindicaciones.

Además, consideró fundamental que la experiencia en la calle con el pueblo ofrece herramientas al Gobierno Nacional para corregir y mejorar de forma inmediata las posibles fallas que pudiesen presentarse en la gestión, en función de ser más eficiente y más eficaz.

«Este gobierno de calle, con la gente, caminando, sudando, llenandose los zapatos de tierra, escuchando a la gente, explicando las cosas que se tienen que explicar, definitivamente es una conexión perfecta y además, como nos enseñó el presidente (Hugo) Chávez, a gobernar, recorriendo el país y caminando con la gente», puntualizó.

El vicepresidente del área social recordó que este martes iniciará el gobierno de calle en cinco estados del país y la semana que viene recorrerá los estados orientales, como etapa final de la primera ronda de gestión de eficiencia en la calle.

AVN

Send this to a friend