Vicepresidente El Aissami: Conmemoración del 4F es un tributo a la dignidad de las Fuerzas Armadas

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami destacó este sábado que los actos conmemorativos del 25 aniversario del 4 de febrero de 1992, impulsado por el comandante Hugo Chávez, representan un tributo a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional, que se alzó contra las medidas neoliberales de la IV República.

Tareck-El-Aissami2

«Hemos venido a esta amada Maracay a rendirle tributo a la valentía de ustedes, a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional que hoy retoma las banderas y el camino de Simón Bolívar. Venimos a rendirle tributo, la juventud viene a rendirle tributo a ustedes, nuestro pueblo viene a rendirle tributo a una fecha sagrada, que partió la historia en dos», expresó el vicepresidente Ejecutivo durante la inauguración del del Salón 27N en el Museo Aeronáutico de Maracay, estado Aragua.

«Hoy, el pueblo le rinde a los hombres de la rebelión del 4F y del 27N, un título honorífico de valientes patriotas (…) Nuestra generación, en algún momento, estaba entregada, frustrada, decepcionada. Nos tocó enfrentar la última coyuntura terrible del neoliberalismo de la época de la década de los 90 y no veíamos en el horizonte venidero, algún tipo de salida», agregó El Aissami en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, indicó que aquel 4 de febrero, el grupo de jóvenes militares, que se alzaron contra las medidas de la IV República – que atentaban contra los más necesitados de la sociedad–, representaron los ideales de los grandes héroes de la Patria, que en algún momento fueron traicionados por las oligarquías de aquella época.

«El 4 de febrero es la esperanza no traicionada, es la esperanza de un pueblo que no fue traicionado. No corrió con la suerte de Bolívar, que en 1830, la causa bolivariana había sido traicionada. 16 años después de 1830, surge Ezequieñ Zamora, y de luego la esperanza, la Batalla de Santa Inés de 1859, y luego la traición. Después, el 23 de enero de 1958, Junta Patriótica, Fabricio Ojeda, de nuevo la esperanza y de nuevo la traición. Y luego, 4 de febrero de 1992, 27 de noviembre de 1992 y que privilegio poder decir hoy, que 25 años después dll 4 de febrero, esta Revolución no ha traicionado al pueblo ni a la causa bolivariana, todo lo contrario, la rescató y la reivindicó», enfatizó.

4 de febrero de 1992, golpe de estado, intentona golpista, Hugo Chávez Frías, 4F

Durante la actividad, el vicepresidente Ejecutivo recalcó que los miembros de la insurrección militar, representan la vanguardia y la fortaleza de la Revolución Bolivariana, y de un pueblo que se ha comprometido a mantenerse firme y leal a los ideales patriotas, bolivarianos, y chavistas.

«El 4F es la revolución patriótica sin pueblo y la revolución perfecta se da en el año 2002 (con la unión cívico-militar que derrotó el golpe de Estado contra Chávez) Queremos reivindicar ante el pueblo venezolano esta fecha sagrada que nos pertenece (…) El 4F y el 27N le pertenece a todo un pueblo. Es Patrimonio Nacional, de nosotros, de los que luchamos todos los días, y cuando digo 4F todos los que luchan y todos los que juraron lealtad a la causa de Bolívar y al legado de Chávez», puntualizó.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend