Vicepresidente Istúriz: «Tenemos que ponernos al servicio de quienes viven el problema, esto garantiza el reimpulso»

Palacio de Miraflores, Caracas. El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, valoró este sábado el despliegue que los jefes de los Ministerios de Agricultura Productiva y Tierras, así como de Pesca y Acuicultura, cumplieron en los estados Barinas y Sucre, respectivamente, para acercarse a las comunidades que viven el problema».

Así lo expresó durante el encuentro que este sábado sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con los vicepresidentes para evaluar temas de interés nacional.

Si se quiere reimpulsar una política agraria o una política pesquera nadie está facultado más, para apoyar el tema, que el propio campesino o el pescador, respectivamente.

«Cuando usted [Presidente Maduro] designó al nuevo gabinete generó muchas expectativas y esa es nuestra responsabilidad, responder a esas expectativas. Como pueblo siento que el trabajo de estos ministros hoy [en referencia a Wilmar Castro Soteldo, de Agricultura Productiva y Tierras y a Ángel Belisario, de Pesca y Acuicultura] están llenando las expectativas. El trabajo que estamos viendo es parte de la revisión, rectificación, que prevé un reimpulso en la política pesquera y acuífera así como en la agricultura y la tierra».

Aseguró Istúriz que se está acatando el principio de territorialidad en el ejercicio del gobierno, así como empoderando al pueblo.

«Todos los Consejos de Pescadores y los Consejos Agrarios saben lo que tienen que hacer y nosotros estamos para darle el apoyo (…) Estamos yendo a donde está el problema», expresó Istúriz.

Sacar provecho de la crisis

El jefe del Estado apoyó las reflexiones que este sábado se hizo en torno a los planes agrarios y pesqueros, contextualizando la realidad nacional con el material que legó a la posteridad Albert Einstein sobre la crisis.

Parte del material de Einstein fue leído por el Jefe de Estado, deteniéndose en el siguiente fragmento: «La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos, la creatividad nace de la angustia como el día de la noche oscura. Es de la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye la crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones; la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin la crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia».

Que cada uno, desde la trinchera que le corresponda, deje aflorar lo mejor de sí, para aportar a la Patria.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend