Vicepresidente Maduro arribó a tierra venezolana proveniente de Cuba

La Guaira, estado Vargas. El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la madrugada de este sábado a territorio venezolano proveniente de La Habana, Cuba, y desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar se dirigió al país para dar parte de su encuentro con el presidente, Hugo Chávez.

Maduro detalló que durante dos días el jefe de Estado estuvo revisando y evaluado informes de distintas áreas, y ha tomado decisiones que serán informadas por el gabinete ministerial durante el fin de semana.

Asimismo, se estuvo examinando el tema del presupuesto nacional, las inversiones sociales, manejo de reservas de oro y el desarrollo económico, para lo cual dio un conjunto de instrucciones y firmó puntos de cuenta dirigidos al crecimiento económico de la nación.

Al respecto, el comandante presidente, Hugo Chávez, pidió transmitir una invitación al sector privado para que se incorpore al Plan de la Patria, 2013-2019, y convertir a Venezuela en un polo de desarrollo económico digno de exportar.

Señaló Maduro que fueron tomadas decisiones importantes para garantizar recursos destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela y alcanzar la meta de edificar 380 mil viviendas durante el año 2013.

En el ámbito castrense, el presidente Chávez envió su agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su lealtad y compromiso con el pueblo venezolano, y les llamó a mantenerse en despliegue permanente. Además firmó cinco puntos de cuenta con un conjunto de designaciones en este ámbito, los cuales serán dados a conocer ante el país a través del ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero.

Por otra parte, el Presidente aprobó el documento para la selección de candidatos y candidatas para las próximas elecciones del mes de mayo, «donde la Revolución obtendrá una gran victoria». Su contenido será anunciado por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Por: Bianca Borrero

 

Send this to a friend