Vicepresidente Maduro conmemoró 24 años de rebelión popular en Plaza Caracas

Con el propósito de conmemorar los 24 años de rebelión popular, mejor conocido como «El Caracazo», el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, hizo acto de presencia en la tarima principal ubicada en  Plaza Caracas y acompaña a miles de personas que han recorrido las calles del centro de la capital, desde tempranas horas de la mañana.

Con la interpretación de  la canción «Desde el barrio a las vitrinas», de Alí Alejandro Primera inició tan importante evento junto a los moderadores:  la diputada Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y el actor Pedro Lander.

Maduro estuvo en compañía de Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional; Integrantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad; diversos miembros del Gabinete Ejecutivo; del Alto Mando Militar; Gobernadores bolivarianos; representantes de los Poderes Públicos; Dirección Nacional del PSUV, entre otros invitados especiales que resaltarán los logros, palpables, que se han logrado en Revolución.

La voz del pueblo ha sido escuchada

Muchos de los presentes a esta marcha expresaron que aquellos días fueron de incertidumbre, y rechazan rotundamente esos hechos de violencia contra el pueblo venezolano, que se alzó contra tan nefastas políticas implementadas, las cuales no han sido olvidadas, porque marcaron un precedente de lucha y organización popular.

Así mismo, manifestantes resaltaron que actualmente los cambios que se han venido implementando desde el año 1999 se reflejan en los diversos aspectos: políticos, económicos y de reivindicaciones sociales, que reflejan las mejoras en la calidad de vida de los venezolanos, aunados al respeto de los Derechos Humanos.

Vale la pena recalcar que el paquete económico del Gobierno de CAP establecía la liberación de los precios y de las tasas de interés, aumentos en el precio de la gasolina (en 100%), de las tarifas de electricidad y teléfono (en 50%), así como la eliminación de subsidios y del control de cambio.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend