Vicepresidente Rodríguez destacó  impacto de variante P1 y P2  en Venezuela

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Una de las características de la variante P1 y P2 de Brasil, es que el virus es hiperactivo, es decir, se contagia mucho más rápido y posee una tasa mucho más alta de letalidad, destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en balance de la COVID-19, desde el Palacio de Miraflores.

“Al aumentar la tasa de contagios, aumentan igualmente las posibilidades de fallecimiento y de agravamiento de los pacientes”, refirió la alta funcionaria en nombre de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención de esta enfermedad en el país.

Dada esta amenaza, insistió al mostrar, en gráficas, la curva de P1 y P2 de Brasil en cuanto a tasa de contagios, cómo aumenta por millón de habitantes en un 70% en casos de contagios.

“Un 70% aumentaron los casos en Brasil, en cuanto a casos activos, derivado de la hiperactividad de esta variante, mientras que la tasa de mortalidad se incrementa en un 60% (…)”, dijo y llamó la atención al señalar: “Estamos viendo en Venezuela, cuál es el impacto de esta variante en aumento de casos activos”.

Sostuvo que pese a que “el 97% de las personas con COVID-19, en Venezuela, están en el sistema público de salud, igual ejerce presión sobre todo el sistema sanitario público y privado, derivado del agravamiento de los casos. Es una característica cualitativa derivada de la tasa de hiperactividad de la variante P1 y P2 de Brasil y que está en circulación en Venezuela”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend