Trabajadores del medio de comunicación estatal Venezolana de Televisión manifestaron su solidaridad con los empleados de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) — primer canal en la historia del país dedicado a difundir información diaria sobre el Parlamento venezolano—, tras las fuertes amenazas de Henry Ramos Allup, quien tras conocer los resultados de la contienda parlamentaria de este domingo, calificó al medio televisivo como “una vergüenza”.

“Nosotros trabajadores de Venezolana de Televisión comprometidos con el pueblo venezolano y sus luchas condenamos las agresiones emprendidas por Henry Ramos Allup contra los trabajadores de la Fundación ANTV y ANRadio, el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, nuestro derecho al trabajo y a la libertad de expresión”, expresa el comunicado, leído este lunes por uno de los trabajadores de la planta.

En la masiva, los más de 1.700 trabajadores de VTV, señalaron que estas declaraciones evidencian las verdaderas intenciones de sectores de la derecha nacional, que atentan contra la estabilidad política de la nación.

“A Henry Ramos Allup le decimos, como hijos e hijas de (Hugo) Chávez reconocemos su victoria, pero no crea que una amenaza de quitarnos los medios de comunicación, como espacio de participación, va a mellar nuestra determinación de seguir siendo libres”, reseña el comunicado.

Recordaron que, durante el golpe de Estado al comandante Chávez en abril de 2002, la planta estatal fue capaz de alzar la voz del pueblo, quienes eran agredidos por aquellos sectores violentos, desmontando todo el libreto imperial y dando paso a un nuevo rumbo de los medios de comunicación.

“Solo con Chávez fue posible que el pueblo contara con este cañón comunicacional, pero, además, pudiera tener medios a su alcance, desde sus espacios de protagonismo y participación popular”, agrega la masiva.

Más temprano, empleados de ANTV rechazaron las amenazas del vocero de la derecha, debido a que incitan a la violencia y al odio.

Ante estas acciones, trabajadores de AN y miembros del Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Agencia Venezolana de Noticias (CSTTAVN) se solidarizaron con la televisora que tiene diez años formando parte de la televisión nacional e informando sobre los debates que se presentan en el Parlamento.

AVN / Hoy Venezuela