William Contreras: Decían que los juguetes estaban agotados mientras los tenían acaparados en galpones

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundee), William Contreras, realizó una nueva inspección a los galpones de la empresa Kreisel, en Guarenas, estado Miranda, que arrojó un índice de 25.066% de especulación y un total de 934 mil 874 juguetes incautados.

kreisel-sundde-

Contreras declaró en rueda de prensa transmitida por VTV que (en la empresa) “decían que los juguetes estaban agotados mientras los tenían acaparados en galpones”. 

Asimismo, el superintendente dio a conocer que el galpón fue confiscado y puesto a la orden del Ministerio Público por “boicot, acaparamiento, usura y obstrucción al procedimiento”, delitos penados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Precios Justos.

Contreras enfatizó que “la empresa Kreisel estafó a la República y no solo eso, le está violando el derecho al acceso a niñas y niños de la patria”.

En este sentido, explicó que los juguetes incautados serán entregados próximamente a través de Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.

Finalmente, Contreras informó que el Gobierno Bolivariano le ha asignado 30 millones de dólares a Kreisel en los últimos 5 años.

Prensa Mippci

Send this to a friend