Wimmer: La Revolución transformó la industria petrolera en un instrumento para el pueblo

CarolusEl presidente del Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela, Carolus Wimmer, aseveró que la Revolución Bolivariana transformó la industria petrolera, que durante décadas fue controlado y saqueado por transnacionales extranjeras, en un instrumento para los venezolanos.

«Fue el Comandante Hugo Chávez y su Revolución Bolivariana quien vino a rescatarnos, al nacionalizar la industria, con una política popular y soberana, para el beneficio del trabajador, de todos los venezolanos y venezolanas, los verdaderos dueños de todas las riquezas», declaraciones que hizo por el centenario del primer pozo petrolero venezolano, Zumaque 1, ubicado en la población de Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia, indica una nota de prensa.

«Desde su hallazgo y durante más de 60 años, Zumaque 1 fue objeto de un modelo de explotación capitalista, que otorgaba a transnacionales extranjeras el control de las operaciones de producción de crudo en Venezuela», aseveró.

Recordó que por muchos años esas empresas explotaron a campesinos, obligándolos a trabajar en precarias condiciones, arriesgando su integridad física. «Apenas los entrenaban, los hacían utilizar herramientas agrícolas para la exploración y explotación, sin seguro médico ni agua potable, bajo altas temperaturas, sin derecho a reclamos», dijo.

Igualmente, agradeció a los miles de trabajadores que «durante un siglo han sacado adelante nuestra industria petrolera», venciendo saboteos, abusos y hasta paros del empresariado.

AVN

Send this to a friend