Yaracuy cuenta con nuevo ambulatorio de salud para beneficiar a más de 14 mil personas

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Punto Fijo, estado Falcón. Cumpliendo con el compromiso adquirido en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, este miércoles se inauguró el ambulatorio tipo II en el municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy.

Durante un pase vía satélite, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enlazó con el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, quien en compañía del ministro del Poder Popular de la Salud, Henry Ventura, y del poder popular yaracuyano, cortaron la cinta inaugural de este local que beneficiará a más de 14 mil personas, bajo el concepto de la medicina preventiva.

El titular del despacho de Salud explicó que este ambulatorio urbano fortalece el primer nivel de atención primario de salud. “El ambulatorio cuenta con servicios de atención de enfermedades crónicas no transmisibles, centro de vacunación, servicio de ginecología y obstetricia, con lo cual se da respuesta a las iniciativas de robustecimiento de la política de Barrio Adentro”.

En ese sentido, el presidente Maduro recordó que debe avanzarse en la instalación de empresas socialistas de equipos médicos, que no sólo fabriquen los productos sino que además presten los servicios de mantenimiento; planteó que en la Zona Económica Especial de Paraguaná se ubique un espacio donde se pueda desarrollar este proyecto, aprovechando que se cuenta con el recurso humano y el apoyo en asociación estratégica con China.

Instruyó a los ministros de Salud e Industrias, Henry Ventura y José David Cabello, a adelantar este proyecto que garantice la dotación hospitalaria.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend